Vizcarra sobre la excarcelación de presos por el coronavirus: este gobierno no lo va a permitir

Suramérica abr. 29, 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó la idea de excarcelar a presos de alta peligrosidad por la pandemia de Covid-19, aunque puntualizó casos especiales que sí podrían ser beneficiados con la medida

Este miércoles 29 de abril, en una alocusión televisada, el presidente Martín Vizcarra ofreció declaraciones sobre las políticas aplicadas para enfrentar la pandemia y tocó uno de los temas que ha generado controversia dentro y fuera del país: la posibilidad de que los tribunales dicten medidas para excarcelar a reclusos por riesgos de contagio.

Sobre el tema, Vizcarra afirmó que su gobierno no permitirá que las personas que estén cumpliendo penas por la comisión de delitos como homicidio, violación, corrupción, salgan de la cárcel.

¿Vamos a abrir las cárceles para que salgan los violadores? ¿para que salgan los criminales? ¿abrimos las cárceles para que salgan los feminicidas? Por lo menos, mi posición es que no.

Vizcarra informó que están promoviendo una norma jurídica que permita facilitar la excarcelación de casos muy puntuales que, en total, sumarían 3.000.

Hemos propuesto una norma para que alguno de los internos puedan salir más rápido. Por ejemplo: los que tienen sentencia por no pasar la pensión alimenticia

A le fecha, Perú contabiliza 33.931 casos de Covid-19, incluyendo 943 fallecidos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.