Vizcarra someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Peru jul. 05, 2020

Para Vizcarra, la reforma política que propone responde a las exigencias de la ciudadanía "cansados de aquellos que buscan ocupar cargos públicos sólo para ganar impunidad"

Este domingo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que convocará a un referéndum consultivo para que los ciudadanos aprueben, o no, eliminar la inmunidad parlamentaria en el país.

"En el marco de mis facultades constitucionales, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, para que el pueblo peruano libre y democráticamente, en las urnas, decida si esta prerrogativa debe mantenerse o debe ser eliminada", dijo el primer mandatario nacional.

Vizcarra también afirmó que la reforma política que propone responde a las exigencias de la ciudadanía "cansados de aquellos que buscan ocupar cargos públicos sólo para ganar impunidad".

View this post on Instagram

PRESIDENTE DE #PERÚ 🇵🇪 ANUNCIA #REFERÉNDUN SOBRE ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA 🗳️ ✓ Este domingo, el presidente @martinvizcarraperu anunció que convocará a un referéndum consultivo para que los ciudadanos aprueben, o no, eliminar la inmunidad parlamentaria en el país. . 🗣️ "En el marco de mis facultades constitucionales, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la #inmunidadparlamentaria, para que el pueblo peruano libre y democráticamente, en las urnas, decida si esta prerrogativa debe mantenerse o debe ser eliminada", dijo el primer mandatario nacional. . Vídeo cortesía @canalnoficial 📹. #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.